miércoles, 18 de agosto de 2010

ARSYS.es reduce su consumo energetico

La empresa riojana Arsys, líder en presencia en internet, "hosting" gestionado y servicios de "cloud computing", ha reducido su consumo energético un veinte por ciento en el último año, desde la puesta en funcionamiento de su nuevo centro de datos en julio de 2009.

La compañía, en un comunicado, ha añadido que ello supone una reducción aproximada de consumo eléctrico de unos 300.000 kilowatios a la hora mensuales, incluidos el consumo eléctrico de los servidores y la potencia eléctrica necesaria para climatizarlos.

Arsys, en los últimos meses, ha abordado en su nuevo centro de datos diversos proyectos de eficiencia energética, que consolidan sus plataformas tecnológicas a través de entornos virtualizados y plataforma de cloud hosting.

Así, se reduce el número de servidores y su consumo energético, sin afectar a los servicios tecnológicos comercializados, ha detallado la empresa.

Este centro de datos ha permitido a la compañía afrontar estos "intensivos" proyectos de virtualización de servidores para reducir en unos 800 servidores físicos el numero total de máquinas en producción, "aumentando los niveles de servicio y fiabilidad de las plataformas".

Su deseo es mantener esta línea de trabajo para reducir en otros 400 servidores el numero total de maquinas físicas.

Fuente: VoxHosting.es