jueves, 20 de mayo de 2010

Zapatero valora subir los impuestos a rentas altas

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha reconocido que "en estos momentos" el Ejecutivo "está evaluando" subir los impuestos a los españoles con mayores ingresos y que, en este sentido, "no descarta nada".

De la Vega ha afirmado en el programa de RNE En Días Como Hoy que "quien tiene más capacidad tiene que contribuir más al sacrificio" y ha recordado que el año pasado el Gobierno de Zapatero ya subió el IRPF a las rentas más altas.

El ministro de Fomento, José Blanco, afirmó la semana pasada en el programa 59 segundos de TVE que el Gobierno no descartaba ampliar el plan de ajuste con medidas dirigidas a las rentas más altas. Lo hizo el miércoles por la noche después de que el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, desgranada en el Congreso su plan para recortar el defícit en 15.000 millones con medidas como la bajada del sueldo de los funcionarios o la desaparición del cheque bebé.

Sin embargo, el jueves por la mañana la vicepresidente económica, Elena Salgado, descartaba esa subida "en este momento" aunque el vicepresidente tercero, Manuel Chaves, la fijaba a "corto plazo". Ahora es De la Vega la que confirma que el Gobierno lo está estudiando y que no descarta subir los impuestos a quienes más ganan.

De la Vega ha defendido la subida de los impuestos a las rentas más altas como medida de "cohesión social" y ha lanzado un mensaje de "tranquilidad" porque el Gobierno, ha dicho, "velará por la gente con más necesidades", "exigiendo mayor esfuerzo a quien tiene mayor capacidad".

Fuente: Economia-es.com

Detalles que acercan a Mourinho a Madrid

Según publican varios medios del país transalpino, José Mourinho, actual técnico del Inter de Milán y candidato a suceder a Pellegrini en el banquillo blanco, no habría inscrito a sus hijos en la Escuela Americana del Cantón del Tesino de Lugano (Suiza). No es la primera vez que ocurre algo parecido en un fichaje madridista, por lo que este dato puede acercar al técnico portugués al conjunto blanco.

Según los medios italianos, han sido los propios padres de los compañeros de los hijos de Mourinho los que han confirmado esta información. Mientras, el presidente del club interino, Massimo Moratti, afirmó que todavía no hay nada decidido: "Es difícil hacer pronósticos con un personaje tan volcánico. No se sabe qué puede decidir".
Además, ante la posible marcha de su técnico, los jugadores del Inter no dudan en lanzar elogios al entrenador que les puede dar el triplete. Es el caso del argentino Diego Milito, que consideró "importantísimo" para el equipo que el técnico portugués no abandone Milán.

Beckham dio las mismas pistas
En el caso de que se confirme la llegada de Mourinho al banquillo blanco, su caso se sumaría al del inglés David Beckham, que también dio las primeras pistas sobre su fichaje por el Real Madrid al consultar diversos colegios para inscribir a sus hijos. Beckham, que también era deseado por el Barça, acabó recalando en la entidad madrileña después de ser uno de los culebrones del verano.

Fuente: Deportes-es.com

30 minutos con el móvil eleva el cáncer cerebral

Este es un tumor cerebral que, en sus casos más graves, tiene un índice de mortalidad del 50 por ciento al año de ser diagnosticado, según los datos del estudio Interphone, realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) durante 10 años con usuarios de teléfono móvil de 13 países.

La investigación, publicada en el 'International Journal of Epidemiology', indica no obstante que "sesgos y errores limitan la solidez de las conclusiones e imposibilitan una interpretación causal", aunque los autores afirman que "las observaciones en los usuarios con mayor acumulación de horas al teléfono y el incremento de usuarios jóvenes, hacen imprescindible continuar investigando la relación entre el móvil y el riesgo de desarrollar cáncer cerebral".

En este sentido, el estudio Interphone revela que, entre las personas que utilizaron el móvil durante más de 1.640 horas (media hora diaria) en el periodo estudiado (unos 10 años), se detectó una mayor tendencia a presentar tumores en el lóbulo temporal y de tamaño más amplio en aquellos sujetos que indicaron utilizar más el teléfono en el mismo lado de la cabeza, donde posteriormente apareció el tumor.

Por su parte, los usuarios que utilizaban el móvil menos de media hora diaria (la media se estableció en 5 minutos diarios), representaron cerca del 90 por ciento de la muestra, y no mostraron mayores tasas de gliomas, meningiomas, cáncer del nervio acústico, ni de las glándulas parótidas.

A pesar de los datos obtenidos, los investigadores insisten en que "el incremento del riesgo de cáncer cerebral no se ha establecido a partir de los de Interphone", debido principalmente a que en la muestra no se tuvo en cuenta el aumento del uso de móviles entre la población joven, y a que se tomó como referencia el número de horas que pasaban al teléfono los usuarios, un dato "muy inexacto" en opinión de los autores.