miércoles, 4 de noviembre de 2009

Sirope de Arce

El sirope, o jarabe, de arce es uno de esos increíbles regalos que nos hace la naturaleza y que por supuesto no hemos descubierto en la era moderna. Este artículo habla de los beneficios que el consumo del sirope de arce puede tener sobre nuestra salud.

El sirope de arce original proviene de los bosques de arce de Canadá y del norte de los Estados Unidos donde los indios ya conocían el arte de extraer de este árbol su dulce savia y preparar con ella sirope.
El arce tiene tal importancia en Canadá que incluso figura como símbolo en su bandera nacional. No es de extrañar que sea el país que más azúcar de arce produce en el mundo. Con él se elabora el sirope de arce, planta convertida en protagonista de todo tipo de leyendas y recetas típicas que marcan la historia y la gastronomía canadiense.

¿Qué es el sirope de Arce?
Es un suplemento alimenticio a base de Savia de Arce.
Existen dos clases de arces que son más utilizados para extraer el sirope de arce y son el arce de azúcar y el arce negro, prefiriéndose entre los el arce negro.

La producción de sirope de arce se concentra en los meses de febrero o marzo.
Para extraer la savia que dará paso al sirope se perforan los troncos de los arces y se introducen unos tubos, spiles, por los que irá goteando la savia de arce.

El sirope de arce se clasifica en sirope de grado A, B, o C.

El de grado C es el sirope de la última cosecha y es el más rico en calcio, zinc, manganeso y hierro.

¿Es lo mismo el sirope de savia que el sirope de arce?
No, el Sirope de Savia es un suplemento alimenticio compuesto de la combinación de dos savias: savia de arce C+ y savia de palma.

Propiedades del sirope de Arce
El potasio mantiene la integridad de las células y los latidos del corazón estabilizados. El calcio es el mineral más abundante en el cuerpo, pero debemos mantener un buen nivel o los huesos son los primeros en resentirse.
El magnesio es importantísimo en la función de centenares de enzimas. Actúa en todas las células de los tejidos suaves, donde forma parte de la maquinaria de creación de proteínas y es necesario para la liberación de energía.
El manganeso coopera con muchas enzimas, ayudando a facilitar docenas de procesos metabólicos diferentes.
El zinc es un antioxidante de gran valor en la contribución de ayudar al cuerpo a mantener un buen sistema inmunológico.
Algunos estudios recientes muestran que el sirope contiene compuestos antioxidantes importantes y propiedades organolépticas.
El Sirope de Savia del Arce puede ayudar a apoyar la salud reproductiva y proporciona ventajas especiales para los hombres.

Información nutricional del sirope de Arce
El sirope de arce esta compuesto de sucrosa, fructosa y glucosa, conteniendo muchos nutrientes esenciales para una dieta sana con la ventaja de tener menos calorías que otros siropes o jarabes.
Además la savia de arce contiene cantidades significativas de vitaminas B complejas,
B1 (Tiamina)
PP (Ácido Nicotínico)
B2 (Riboflavina)
B5 (Ácido Pantoténico)
B6 (Piridoxina)
B9 (Ácido Fólico)
Biotina (Vitamina H)
Vitamina A.

El sirope, jarabe, de arce puro esta compuesto de azúcares equilibrados, los minerales, las vitaminas y los aminoácidos lo hacen extraordinario y diferente de otro endulzante.
El sirope de arce puro no sólo contiene vitaminas y minerales, si no también aminoácidos que son los componentes de la proteína.

El sirope de arce contiene cantidades significativas de vitaminas B complejas, sobre todo tiamina. 60 ml. de Sirope de arce proporcionan el 7 % del consumo diario recomendado en calcio, el 5 % de potasio, el 8 % de magnesio y riboflavina, el 7 % de hierro y el 37 % de zinc.

¿Sabías que...?
No deben tomar sirope de arce aquellas personas que sean diabéticas.
Se necesitan aproximadamente 40 litros de savia para hacer 1 litro de jarabe de arce.
Un arce maduro produce alrededor de esa cantidad durante las 4-6 semanas que dura la temporada de producción.
Generalmente los árboles no son utilizados para la extracción de savia hasta que tienen un diámetro de 25 centímetros en su parte media en Nueva Inglaterra esto significa que el árbol debe tener por lo menos 40 años.
La provincia de Québec, en Canadá, es el mayor productor de jarabe de arce en todo el mundo.
El sirope de arce es otro edulcorante que a veces puede preocupar a los veganos porque el proceso de elaboración del sirope de arce requiere un agente para reducir la espuma del sirope y este agente suele ser una pequeña cantidad de grasa que, en ocasiones, es de origen animal.
Fuente: enbuenasmanos.com

El Internet y su regulación en occidente

La guerra de las telecomunicaciones. Los países orientales y occidentales trabajan cada día más por la creación de nuevos terminales y mejores líneas operativas.

Se conoce hoy que los países occidentales amenazan el liderazgo de Europa y Estados Unidos en este rubro.

Las causas son muchas, de las cuales la excesiva regulación, los costos altos y la falta de planes para el público detienen en mucho el avance de la tecnología.

Actualmente para los países de Estados Unidos y Europa los avances que propongan deben de pasar primero por las mentes del viejo continente, también se sabe que los países de occidente avanzan a pasos agigantados en comparación con el resto del mundo.

Nuevos Ordenadores Científicos

IBM y HP traen a España nuevos superordenadores para la ciencia.

HP e IBM han anunciado con apenas dos días de diferencia sendos proyectos para impulsar la supercomputación en España. El gigante azul desveló ayer en Alicante por boca de su presidente en España, Juan Antonio Zufiria, que prevé ubicar en 2012 en el Centro Nacional de Supercomputación en Barcelona un nuevo superordenador 100 veces más potente que el hasta ahora más avanzado tecnológicamente de España, el MareNostrum. Éste se inauguró en 2004 y es capaz de realizar actualmente 100 billones de operaciones por segundo.

Zufiria explicó en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante que su compañía trabaja en estos momentos en el desarrollo de este potente instrumento científico en colaboración con varias universidades de todo el mundo, entre ellas la Universidad Politécnica de Cataluña, en Barcelona, informó Efe. IBM planea tenerlo listo para 2012 y construir varios equipos idénticos, uno de los cuales será para el citado centro catalán. Zufiria indicó que la capacidad del futuro superordenador será tal que tendrá multitud de utilidades científicas y prácticas, entre las que citó la realización de un simulacro para prever el comportamiento de la gripe A (H1N1) en un núcleo urbano.

Por su parte, el presidente de HP Española, José Antonio de Paz, inauguró el pasado viernes, junto con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, el supercomputador de esta comunidad, bautizado como Caléndula, que ha contado con un presupuesto global de 12,72 millones de euros, 8 millones aportados por el gobierno autónomo.

La creación de esta potente máquina, que prestará servicios hasta ahora inalcanzables a departamentos de I+D+i, centros de investigación, laboratorios, universidades e instituciones de diversa índole, comenzó en marzo de 2007 con la firma de un acuerdo entre la Junta, la Universidad de León y HP. Con 35 teraflops de capacidad de cálculo, es la segunda máquina más potente de las instaladas en España y una de las más importantes de Europa.

HP amplía su cartera de productos de impresión

HP ha anunciado hoy la ampliación de su cartera de productos de impresión en gran formato para ayudar a los profesionales del diseño técnico a dirigir y mejorar el valor que ofrecen a sus clientes. Si estos profesionales sacan partido de la cartera de productos HP, podrán cambiar fácilmente de un flujo de trabajo de proyectos impresos y engorrosos a una solución de flujo de trabajo digital perfecta e intuitiva, en la que las comunicaciones de impresión son más eficientes, se integran con facilidad y son completamente accesibles.

La gama de las nuevas impresoras para grupos de trabajo, las soluciones de software y las opciones de soportes de impresión están diseñadas para ayudar a las firmas del sector técnico especializadas en arquitectura, ingeniería y construcción (AEC), en aplicaciones de sistemas de información geográfica (SIG) y en diseño mecánico asistido por ordenador a dirigir nuevas oportunidades de negocio, entre las que se incluyen:

1. Tres novedades para la gama de productos de HP de las impresoras de gran formato, incluidas las impresoras HP Designjet serie T1200, HP Designjet serie T770 y HP Designjet serie T620, que ofrecen una experiencia mejorada relacionada con el flujo de trabajo.

2. Cuatro soluciones de software mejoradas diseñadas para aumentar la productividad de los clientes, reducir los costes y ofrecer resultados de gran calidad para captar nuevas oportunidades de negocio.

3. Nuevos y mejorados papeles bond HP con tecnología ColorPRO y papel bond reciclado HP fabricado con papel de base 100 por ciento reciclado.

4. Una calculadora de huella de carbono de HP que se ha actualizado para ser compatible con las impresoras de gran formato HP Designjet.

Motorola Droid, el primer móvil con Android 2.0

El teléfono, se podrá conseguir por 200 dólares, facilitará la conexión a redes sociales como Facebook, MySpace o LinkedIn y permitirá acceder a varias cuentas de correo electrónico a través de una misma bandeja de entrada.

Algunas de las características del Droid :
Pantalla táctil.
Cámara de 5 megapíxeles con autofoco, estabilizador de imagen y flash LED dual. Con la que se podrá grabar vídeo en calidad de DVD.
aGPS y sGPS (híbrido entre la aplicación Google Maps y conexión a internet), reconoce indicaciones por voz.
Acelerómetro y brújula.
WiFi, Bluetooth.
Tarjeta microSD de 16GB incluida con el móvil y ampliable hasta 32GB.
Teclado QWERTY deslizante.

Además Motorola ha dado una relación de las aplicaciones que irán precargadas en el Motorola Droid: Google Maps, Gmail, YouTube, Google Talk, Android Market, Calendar, Facebook, Amazon MP3 Store.

Una de las novedades de este "Smartphone" es que al ser un móvil multitarea todas estas aplicaciones se podrán ejecutar en segundo plano.

Booklet 3G el nuevo ordenador portátil de Nokia

La compañía Nokia , líder en el mercado de los teléfonos móviles, lanza su primer ordenador portátil, el Booklet 3G . Este mini ordenador pesa tan sólo 1, 25 kilos y tiene aproximadamente dos centímetros de grosor.

Cuenta con un procesador Intel Atom, sistema operativo Windows, cámara web, Bluetooth integrado y una pantalla de alta definición de diez pulgadas. Ofrece también conexión inalámbrica a Internet de alta velocidad y una batería de una duración de hasta 12 horas.

Además, este ligero ordenador tiene el chasis de aluminio y varios puertos, como el lector de tarjetas SD y una salida HDMI de vídeo de alta definición, y cuenta con un diseño moderno y vanguardista.

El Booklet 3G será presentado por Nokia el 2 de septiembre de 2009 en Stuttgart, Alemania. En la presentación se ofrecerán más datos sobre sus características técnicas, su precio y su fecha de lanzamiento, ya que aún no se sabe cuánto costará ni cuándo saldrá al mercado.

Novedades Yoigo Noviembre

El mes de noviembre empezará en Yoigo con la incorporación de nuevos móviles, bajadas en precios de algunos terminales antiguos y novedades para el plan Renuevo.

Cuatro nuevos teléfonos de cuatro fabricantes distintos entrarán en el catalogo de móviles Yoigo. A continuación podéis ver la lista de precios de estos nuevos móviles (contrato/prepago):
Huawei U7510 0€/99€
LG GT500 Puccini 89€/-
Nokia 2730 0€/79€
ZTE F102 0€/39€

También se incorpora el nuevo módem USB ZTE MF627. El precio de los módem ZTE (MF626 y MF627) para altas en el Internet para llevar de contrato sin compromiso de permanencia y Internet para llevar de tarjeta se queda en 29€ (frente a los 59€ actuales).

Una importante bajada de precios llega a cuatro móviles actuales del catalogo (precio noviembre/precio octubre):
LG KF701 Virgo 9€/39€ para las portabilidades de contrato a contrato
Samsung S5600 MyTouch 9€/39€ para las portabilidades de contrato a contrato
Sony Ericsson W508 9€/39€ para las portabilidades de contrato a contrato
Sony Ericsson W890 9€/49€ para altas nuevas en contrato

Ademas se incorporan nuevos telefonos en el plan Renuevo (contrato/prepago):
Huawei U7510 19€/99€
LG GB250 Madison 19€/89€
LG KF701 Virgo 79€/-
LG GT500 Puccini 139€/-
Nokia 2730 -/79€
ZTE F102 -/39€

Estas ofertas estarán disponibles a partir del 1 de noviembre en las tiendas físicas y en la tienda online de Yoigo.