jueves, 29 de enero de 2009

Activa tu suscripción a Trabajar en casa

Saludos,

Para activar tu suscripción debes pulsar el link de activación:

http://feedburner.google.com/fb/a/mailconfirm?k=L_iA7z2mR1l3DvFfeiq7ms3Y6mg

(Si no funciona copia y pega el link de activación en tu navegador web.)

Aromarketing financia el canon de entrada

Los 6.000 euros que supone se podrán abonar en 12 pagos de 500 euros mensuales

Aromarketing, franquicia especializada en marketing olfativo, ha puesto en funcionamiento una nueva iniciativa para facilitar la entrada de nuevos franquiciados a la red.

A partir de ahora la enseña financiará el pago del canon de entrada, de manera que los 6.000 euros que suponen esta partida se abonarán en 12 pagos de 500 euros mensuales. Así, el franquiciado de Aromarketing podrá iniciar la actividad con una inversión de tan sólo 5.000 euros, que es el coste que requiere la mercancía.

De esta manera Aromarketing se presenta como una gran oportunidad de autoempleo de cara a la situación económica actual, gracias a su reducida inversión y a la alta rentabilidad que proporciona la actividad, motivada principalmente por la excelente aceptación que está teniendo el marketing olfativo en el ámbito empresarial español.

Desde la central se proporciona un soporte global a la red, facilitando al máximo la labor de los franquiciado sobre todo en el área comercial, técnico y logístico.

Actualmente la compañía cuenta con 21 delegaciones repartidas por todo el territorio nacional, cifra que espera incrementar gracias a acciones como esta.

Además los buenos resultados obtenidos en el mercado español han impulsado a Aromarketing a desarrollar su concepto a nivel internacional en países como Portugal, Italia, Holanda, Polonia, México, República Dominicana, Jamaica, Colombia y Panamá.

Aromarketing comenzó su actividad en el año 2007 y en este tiempo ha logrado introducir en el mercado español esta nueva fórmula de comunicación corporativa, cuyas ventajas ya han experimentado una gran variedad de empresas de muy diferentes ámbitos.

Obama continúa su ronda de contactos con líderes mundiales

Así lo anunció este lunes el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, en declaraciones a los periodistas, aunque de momento no ha ofrecido más detalles de lo conversado por el presidente estadounidense con los tres dirigentes.

Tras tomar posesión de su cargo el 20 de enero, Obama hizo sus primeras llamadas a los principales líderes de Oriente Próximo, el primer ministro israelí, Ehud Olmert, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, el rey Abdalá II de Jordania, y el presidente egipcio, Hosni Mubarak. El viernes conversó con el primer ministro británico, Gordon Brown, el canadiense, Stephen Harper, y el rey Abdalá de Arabia Saudí.

Precisamente, el Departamento de Estado que lidera Hillary Clinton anunció hoy que el nuevo enviado especial para Oriente Próximo, George Mitchell, emprenderá mañana una gira que le llevará a la región y a varios países europeos para abordar la situación en Gaza y a discutir el proceso de paz. El veterano mediador de 75 años, que se reunirá con el presidente Obama antes de iniciar su primera gira por la región, visitará Jerusalén, Ramala, El Cairo, Amán y Riad, y antes de emprender el regreso a Washington hará escala en París y Londres, según precisó Gibbs.

Por su parte, el portavoz del Departamento de Estado, Robert Wood, precisó que durante el viaje no está previsto que el enviado especial tenga ningún tipo de contacto con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), al que Estados Unidos responsabiliza de la última escalada de violencia.

Alonso no se mueve de Renault

El director del equipo Renault, Flavio Briatore, afirma que el piloto español Fernando Alonso "no se mueve" de la escudería francesa, según aseguró en una entrevista a la cadena Sport Mediaset.

Briatore aseguró que si fuera periodista se avergonzaría de "haber dicho tanta gilipollez en los últimos dos años". Según el director de escudería, Fernando está "en nuestro equipo", pero parece que cuanto más se desmienten estas voces, la gente sigue hablando más".

Briatore aseguró que Alonso está en una escudería que tiene "cero problemas" en comparación con otras como Honda. El director de la escudería francesa explicó que Renault no tiene problemas de dinero y añadió que siempre ha recibido cualquier presupuesto que haya pedido.

En cuanto a Ron Dennis, que recientemente anunció que abandonará la dirección de McLaren, Briatore apuntó que no ha tenido "grandes relaciones personales" con él. Briatore aseguró tener "un gran respeto" por el trabajo de Dennis, pero matizó que las relaciones personales con él no han sido fáciles, ya que él veían la Fórmula 1 de una manera diferente.

Ibex-35 recorta pérdidas al cierre gracias a bancos

El Ibex-35 recortó pérdidas al cierre del martes gracias al sector bancario que compensó en parte la tendencia bajista de la mayor parte de la sesión a costa de los títulos de Telefónica, que cayeron un 3 por ciento. Seguir leyendo el arículo

Expertos dijeron que los inversores que estaban largos de títulos de la operadora española, dirigieron sus preferencias a las acciones bancarias mediante desinversión en Telefónica.

"Las acciones de Telefónica están bajo presión. Credit Suisse ha vendido ya unos 3,5 millones de acciones y ha surgido el rumor de un eventual 'profit warning' en la presentación de resultados de la compañía a finales de febrero", dijo un gestor de fondos.

Un portavoz de Telefónica dijo que no comenta rumores, aunque añadió que la compañía no cuenta con un "guidance" específico para 2009.

El Ibex 35 cerró con baja del 0,31 por ciento 8.349,5 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid retrocedió un 0,16 por ciento a 884,32 puntos.

Los dos grandes bancos cerraron con avances. Santander ganó un 1,59 por ciento a 5,75 euros y BBVA sumó un 2,79 por ciento a 6,99 euros.

La plaza doméstica, que encontró soporte en la evolución alcista de Wall Street en la apertura del martes, continuaba sin una dirección clara hasta conocer el plan de respaldo del presidente estadounidense, Barack Obama, a la economía.

"El mercado espera a lo que pueda decidir Obama una vez que paralizó el plan económico de Bush y conocer cuál es su alternativa", dijo un operador.

Obama podría presentar el martes ante el Senado su plan de 825.000 millones de dólares para reanimar la primera economía del mundo y evitar una recesión más profunda.

En líneas generales, los títulos que más habían sido castigados con anterioridad, rebotaron el martes y viceversa.

Entre éstos, Acciona subió un 4,06 por ciento a 89,70 euros; Telecinco, un 3,76 por ciento y Cintra, un 3,4 por ciento.

LLamó la atención Prisa, cuyas acciones escalaron más de un 14 por ciento a 2,2 euros.

"A Prisa le habían sacudido mucho por el tema de si vende o no su negocio digital y hoy tocaba subir", dijo un operador.

Desde el pasado 6 de enero, los títulos de Prisa habían caído un 37,5 por ciento.

Entre los valores bajistas, Grifols, cuyo comportamiento había sido mejor que el de la media del mercado por su condición de valor refugio, cayó un 2,65 por ciento a 13,59 euros.

Repsol-YPF, beneficiada el lunes por el hallazgo de yacimientos de gas en Argelia y por el repunte del precio internacional del petróleo, registró una moderada alza del 0,21 por ciento a 14,25 euros.

La ONU avisa que el hambre en el mundo puede aumentar

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, dijo el martes que los países ricos tenían que hacer más para evitar que la crisis económica añada más gente a los ya "intolerables" 1.000 millones de personas que padecen hambre en el mundo.

"Los precios de los alimentos pueden haber bajado por el momento. Pero el número de personas hambrientas va a aumentar otra vez", dijo Ban en la Reunión de Alto Nivel sobre Seguridad Alimentaria para Tod@s en Madrid.

"Hemos trabajado duro para llevar asistencia alimentaria a los que lo necesitaron en 2008. Preveo que necesitaremos trabajar aún más duro en 2009, este año de recesión".

La reunión de dos días de Madrid, patrocinada por la ONU y otras organizaciones internacionales como el Banco Mundial, se produce tras la cumbre celebrada en Roma en junio, en la que los países donantes comprometieron 22.000 millones de dólares en ayuda a la agricultura y alimentación.

Los grupos de ayuda humanitaria se sintieron decepcionados porque se han desembolsado muy poco de los fondos comprometidos. El director de la Organización para la Agricultura y la Alimentación de la ONU (FAO), Jacques Diouf, dijo a Reuters que hasta la fecha sólo han recibido 2.000 millones de dólares, pero que está previsto recibir más en los próximos años.

"Mil millones de personas están sufriendo de hambre extrema, así que es obvio que los sistemas existentes no están haciendo su trabajo", dijo el portavoz de Oxfam Alexander Woollcombe. "Se necesitan progresos demostrables para que estas reuniones tengan algún significado"

Médicos sin Fronteras expresó su decepción porque de Madrid no haya salido una medida concreta en materia de desnutrición infantil, ni se hayan definido fondos específicos para la emergencia que afecta a 55 millones de niños en el mundo, y a 19 millones de forma grave.

MIL MILLONES MÁS
El anfitrión de la conferencia, el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, anuncio que España aportará 200 millones anuales en los próximos cinco años para seguridad alimentaria y agricultura.

La FAO estimó que el pasado año el número de hambrientos en el mundo se incrementó en 40 millones. Sin embargo, dice que una inversión anual de 30.000 millones de dólares en infraestructura y producción agrícola podría eliminar las causas endémicas del hambre para 2025.

"El hambre persistente es una mancha profunda para nuestro mundo. Es hora de suprimirla para siempre. Tenemos la riqueza y los conocimientos para hacerlo", dijo Ban en su discurso de clausura de la reunión.

Diouf subrayó que los 30.000 millones de dólares suponen tan sólo el ocho por ciento de la ayuda que los países de la OCDE dan a la agricultura, y apenas una migaja frente a los paquetes de estímulos financieros aprobados por los gobiernos y el gasto militar mundial, que supone alrededor de 1,2 billones de dólares al año.

Diouf ha pedido al presidente estadounidense Barack Obama que organice una cumbre este año para encontrar la manera de recaudar dinero.

La FAO estima que el 30-40 por ciento de la producción agrícola se pierde en muchos países pobres debido a la falta de almacenes, y una gran parte no llega a donde se necesita por la ausencia de carreteras transitables.

Los campos de cultivo en el África subsahariana también son escasos porque sólo el cuatro por ciento de la tierra de labranza es de regadío, frente al 38% de Asia. Igualmente, en África sólo se utiliza el tres por ciento de las reservas de agua renovable, muy por debajo del 18% de Asia.

Pate de algas (Receta)

Una nueva receta es la de pate de algas marinas espaguetis de mar se está dando a conocer lentamente.

Aquí te la presentamos y además podrás hacerla en casa y que sea de vuestro agrado.

El alga espagueti de mar y el Tofu se venden en herbolarios y comercios de alimentos naturales.

Ingredientes para el paté de algas espaguetis de mar (4 porciones)

* Zanahorias, apio y calabacín cortados en tiras gruesas.
* 1/2 taza de espagueti de mar (alga).
* 2 cucharadas soperas de jugo concentrado de manzana.
* Vinagre de arroz.
* Orégano al gusto.
* 1 bloque de tofu fresco.
* 1 cucharada sopera de Mugi Miso.
* 2 cucharadas soperas de aceite de oliva.

Las algas se preparan en pasos muy sencillos pero básicos a la hora de conseguir un paté vegetariano con algas Espagueti de mar bien rico.

* Colocar el agua en la cazuela y cubrirla con agua fría para dejarla en remojo 20 minutos.
* Tirar el agua y cubrir de nuevo la mitad del volumen del alga con agua. Añadir unas gotas de concentrado de manzana y vinagre de arroz.
* Cocer con tapa a fuego medio-bajo 20-30 minutos o hasta que esté tierna y se haya evaporado toda el agua.
* Hervir el tofu durante 5 minutos y hacerlo puré inmediatamente con el alga cocida, orégano y los demás ingredientes, hasta conseguir una textura homogénea.
* Hervir las tiras de verduras que queden crujientes: zanahorias y apio juntos, durante 3 minutos y el calabacín sólo 1 minuto.
* Lavarlos con agua fría, escurrirlas y servir con el paté.